Uno de los contagiados en las últimas 24 horas, un hombre de 59 años con patologías previas, ha sido ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Maó. Además, entre los nuevos casos de este jueves hay un profesional sanitario que, según han explicado, se ha contagiado fuera del ámbito laboral.
De este modo, de los 78 casos activos, uno se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila y otro en la planta de Medicina Interna, mientras que los 76 restantes están en seguimiento por los equipos UVAC.
Por otro lado, hay dos profesionales sanitarios positivos y otro dos en aislamiento. El número de casos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria en la isla es este jueves de 227.
La directora médica del Hospital Mateu Orfila de Maó, Tamara Contreras, ha hecho un llamamiento este jueves a la población para disfrutar del verano "con cabeza" ante la pandemia de la COVID-19. "Es desolador ver a grupos de personas de cualquier edad haciendo caso omiso a las autoridades sanitarias", ha lamentado.
Así lo ha expresado Contreras en un vídeo que ha difundido el Área de Salud de Menorca a través de Twitter, en el que la médica ha asegurado que parte de la ciudadanía está "derrochando esta oportunidad como si no hubiera un mañana".