En una nota de prensa, el sindicato ha asegurado este martes que uno de los funcionarios se encuentra hospitalizado. "De momento no hay ningún interno positivo, ya que se está a la espera de que se hagan las pruebas y tener los resultados", ha dicho.
Por esto dos positivos, CSIF ha explicado que se ha aislado dos módulos, uno de ellos de menores, que es donde trabajaba uno de los funcionarios infectados; y se espera que este martes se les hagan las pruebas para detectar si hay algún funcionario o interno infectado.
Por otra parte se ha aislado otro módulo después de que la pareja de un interno, con la que tuvo un vis a vis, diese positivo por COVID-19. El sindicato ha subrayado que dicho interno y su compañero de celda han sido aislados del resto y se procederá a hacer los test a ellos y al resto de internos de dicho modulo.
Ante esta situación, CSIF Balears ha insistido en blindar las prisiones no permitiendo la entrada de ninguna persona, que no sean los trabajadores de Instituciones Penitenciarias. Además, han exigido que se realicen pruebas a todos los trabajadores antes del inicio de su jornada de trabajo.