Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Menorca suma un nuevo contagio y ya son 21 los casos activos

Menorca ha registrado un nuevo contagio de COVID-19 en las últimas 24 horas, de modo que ya son 21 los casos activos en la isla, todos ellos en seguimiento por los equipos UVAC, tal y como han informado este lunes desde el Área de Salud de Menorca.

Además, continúa habiendo un profesional sanitario positivo, que fue diagnosticado el pasado viernes y que se contagió de la enfermedad fuera del ámbito laboral, por lo que está en seguimiento por los equipos UVAC. A raíz de este caso hay otros seis profesionales en aislamiento.

Por otro lado, Menorca ya suma unas 17.000 pruebas PCR y serológica, que en el 45 por ciento de los casos se han encargado de recoger las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), tal y como han informado este martes desde el Área de Salud de Menorca.

De hecho, han señalado que a día de hoy se realizan una media de 100 pruebas PCR cada día, aunque hay picos de actividad en que se puede alcanzar la cifra de 150 test.

Por ello, el Área de Salud de Menorca ha reforzado las UVAC con la incorporación de una biotecnóloga, que se sumará al equipo de profesionales, de manera que serán ya 20 los encargados de todas las tareas de rastreo, toma de muestras y seguimiento domiciliario .

A causa del gran volumen de muestras para las pruebas PCR que han recogido las UVAC en el último mes, se ha montado una carpa para la unidad COVID-exprés ante el edificio del Centro de Salud Dalt Sant Joan de Maó.

Este dispositivo entrará en funcionamiento en los próximos días, en cuanto hayan finalizado los trabajos de reordenación del área donde se ha montado y la señalización de un paso de peatones y de las zonas de estacionamiento de vehículos.

"El dispositivo montado bajo dicha carpa hará más ágil la toma de muestras, pues las personas que acudan a él no tendrán siquiera que bajar del coche y los profesionales dispondrán de más espacio para hacer su trabajo", han señalado desde el Área de Salud de Menorca.

Cabe recordar que son las propias UVAC quienes citan a las personas que deben hacerse la prueba PCR en las unidades COVID-exprés que hay en Maó y en Ciutadella (esta última, frente al Centro de Salud Canal Salat).

Por otro lado, los profesionales de la UVAC de Maó se han dividido en tres grupos, de modo que los que se encargan de recoger las muestras ocupan un despacho en la planta baja del centro de salud Dalt Sant Joan y las tareas de seguimiento de positivos y rastreo de contactos se realizan en un despacho de la primera planta y en la biblioteca del mismo centro sanitario.

Cada UVAC dispone de un vehículo para los traslados necesarios para hacer el seguimiento domiciliario de los pacientes diagnosticados de COVID-19, una tarea que les ocupa 14 días, de media, por cada paciente.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram