Según ha informado la entidad, frente a la crisis provocada por el coronavirus, refuerza su compromiso con las entidades sociales y los colectivos más vulnerables de Baleares ampliando el plazo de presentación de proyectos hasta el 1 de julio e incluyendo propuestas que den respuesta a los nuevos retos que se plantean como consecuencia de la pandemia.
El programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen por objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de su calidad de vida.
"Con esta convocatoria, queremos contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa, impulsando proyectos que fomenten la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo social", ha explicado el subdirector general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Marc Simón.
En Baleares, 11 proyectos fueron seleccionados en 2019 a través del programa, alcanzando a 4.517 personas con el impulso de 255.150 euros. En el marco de la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social, se impulsaron tres proyectos en Baleares con una dotación de 64.700 euros, y que beneficiaron a 3.335 personas.
El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales impulsa anualmente distintas convocatorias sociales que abordan proyectos en ámbitos como la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la lucha contra la pobreza infantil o la inserción sociolaboral.
Las entidades interesadas en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social pueden consultar las bases y el calendario de solicitudes de este año en la página web: https://obrasociallacaixa.org/es/convocatoria-la-caixa-ayuda...