Según ha informado EMT de Palma este sábado en una nota de prensa, a partir de este 11 de mayo, el servicio se reforzará especialmente en las líneas que circulan por las zonas de Palma más pobladas, es decir, en los grandes corredores, donde, en función de cada línea, pasará un bus cada siete o 15 minutos. Así, en las líneas 3 (Pont de Inca-Juan Carlos I), 5 (Es Rafal Nou-Plaza Progreso), 7 (Son Gotleu-Son Vida) y 8 (Son Roca-Sindicato) que son las que registran más afluencia, circulará un bus cada cuatro o seis minutos en hora punta.
Además, ha añadido, se recuperarán los horarios habituales en los corredores de alta frecuencia en las líneas 4 (El Terreno, Portopí, Cala Mayor e Illetas), 7 (Son Rapinya), 8 (Son Roca), 16 y 33 (General Riera), 12 y 24 (carretera de Valldemossa), 10 (Son Oliva,
Son Cladera y sa Indioteria), 3 (calle Aragón y Pont d' Inca), 5 (Pere Garau, Son Gotleu, Es Rafal y Es Viver), 7 (calle Manacor), 12 y 24 (Foners y Nou Llevant), 35 (Es Molinar, Es Coll, Can Pastilla) y 25 (s'Arenal). También recupera su horario habitual después de haber estado funcionando mediante taxi a la demanda durante los fines de semana y festivos la línea 23 (s'Arenal-Parque Acuático-Plaza de España).
También recuperan sus horarios habituales las líneas 6 (Son Espases-Sindicato), 14 (Sant Jordi-plaza de España), 20 (Portopí-Son Espases), 29 (Son Espases- plaza Progreso), 39 (Son Espases-Palacio de Congresos) 46 (la Bonanova- Sindicato) y 47 (Génova-Sindicato).
Mientras, en el caso de las líneas que circulan hacia Hospitales se mantienen los ajustes que se han ido realizado entre marzo y abril con los turnos de sus trabajadores.
En cuanto a los autobuses que se desplazan a espacios de Palma que no han recuperado todavía la normalidad como la Universitat de les Illes Balears (UIB), Puerto, Aeropuerto y la zona hotelera de Playa de Palma, se mantienen horarios extraordinarios. Así, las líneas A1 (Aeropuerto-Palma Centro), A2 (Aeropuerto-s'Arenal), 1 (Portopí-Palacio de Congresos) y 19 (UIB y Parc Bit-Porta d' Es Camp) no se han reforzado cómo si se hacía en otras temporadas turísticas.
UN TOTAL DE SEIS LÍNEAS CON SERVICIO DE TRANSPORTE A LA DEMANDA
Por otro lado, la EMT ha comunicado que este lunes entrará en vigor el servicio de Transporte a la demanda (TAD) en diferentes
tramos de cuatro nuevas líneas: L9 (Son Espanyol-Sindicato), L11 (sa Indioteria rural-Sindicato), L3 (Pont de Inca-Pla de na Tesa) y L22 (Cala Blava-plaza de España).
Esta nueva modalidad de transporte, que se ha puesto en marcha con la colaboración de las área de Movilidad Sostenible y el sector del taxi, ha explicado, permitirá recuperar las líneas 9 y 22 y reducir el tiempo de espera de los usuarios a un máximo de diez minutos.
Los interesados en el Transporte a la demanda, ha adelantado, que podrán solicitarlo a través de la app Spare. También, en caso de precisar ayuda, pueden llamar por teléfono al 608790929. Al haber solicitado el servicio, los usuarios deberán desplazarse a la parada con cinco minutos de antelación.
Con todo, la EMT de Palma ha recordado que para acceder al bus seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla y validar el trayecto preferentemente con tarjeta ciudadana, Bono10 o bien aportando el importe exacto del billete sencillo, que es de dos euros, en la medida de lo posible. En la fase 1 la ocupación de los buses es de hasta un 50% de su aforo.
APERTURA DE OFICINAS DE EMT CON CITA PREVIA
Por último, la empresa municipal de transporte ha adelantado que sus oficinas, situados en la calle Anselm Clavé, volverán a abrir sus puertas desde este lunes para que los ciudadanos puedan volver a hacer sus trámites de la Tarjeta Ciudadana.
Desde esta misma semana, ha recordado, ya se han concertado citas previas. La concertación de citas previas, que se pueden solicitar a través de la web, seguirá siendo necesario pese a la apertura de las oficinas de la EMT de Palma. Los horarios de citas se actualizarán también en la web.