Según ha informado Cort este lunes en un comunicado, el objetivo de esta medida es "comprobar que se evitan las aglomeraciones" y que se cumplen otras instrucciones en materia de salud alimentaria adaptadas al estado de alarma.
El Ayuntamiento ha recordado que este lunes están abiertas las paradas de alimentación de los mercados municipales del Olivar, Pere Garau, Santa Catalina y Nou Llevant, así como los mercados no permanentes de Pere Garau (martes, jueves y sábado) y el mercado agroecológico de los martes y sábado en la plaza del Obispo Berenguer de Palou.
Según han indicado, las actuales circunstancias han hecho que la Dirección General de Comercio, con la colaboración del Servicio de Mercados están estudiando posibles medidas de fomento de la digitalización de los mercados municipales, "para impulsar la venta a domicilio de sus productos".
Desde el Consistorio han recordado que los mercados municipales son "la principal vía de comercialización" de productos frescos y especialmente de productos locales en la ciudad de Palma.
MEDIDAS EN MERCAPALMA
En cuanto a la empresa pública MercaPalma -participada por el Ayuntamiento- hasta el 80 por ciento de los alimentos frescos distribuidos en la isla pasan por sus instalaciones.
Desde Cort han recalcado que el cierre de los establecimientos de hotelería, restauración y cafetería ha tenido "un claro efecto" al sector con una bajada de la afluencia al recinto de hasta el 30 por ciento.
Por esta razón se han puesto en marcha medidas que permitan a las empresas que se encuentran dentro de las instalaciones agroalimentarias poder hacer frente a los gastos más urgentes mediante el aplazamiento de pagos.
Asimismo, se han puesto en marcha medidas sanitarias estrictas en cuanto a las empresas y los trabajadores de MercaPalma, entre las cuales se encuentra la limpieza y desinfección periódica de los viales comunes.