Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX Baleares remite sus ejes básicos para participar en un pacto de reactivación

VOX Baleares ha elaborado unos ejes fundamentales para que la formación participe en un acuerdo de reactivación, y así lo ha explicado al resto de partidos, sindicatos y empresarios.

VOX no participa del relato que está imponiendo el Gobierno balear. Un estudio del partido eleva hasta los 1.200 millones de euros la cantidad que dejará de ingresarse en los presupuestos de la Comunidad. Por ello, el documento ha sido remitido a fuerzas políticas, sindicatos y patronales. Jorge Campos ha señalado que “vivimos una recesión nunca vista, con unas consecuencias previsibles para Baleares muy graves. Es un momento dramático en el que se impone la altura de miras en política. Debemos alcanzar un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de nuestra Comunidad para diseñar y ejecutar un plan de recuperación económica y social”. Ha matizado que “VOX no participará en un pacto para salvar al Gobierno, sino para salvar a los ciudadanos”.

El plan contempla cinco puntos principales. Para garantizar la transparencia de las medidas y acuerdos adoptados se propone una Comisión parlamentaria no permanente con participación de agentes sociales, expertos y sociedad civil. El segundo punto apuesta por el mantenimiento del tejido empresarial y productivo como “objetivo absolutamente prioritario” y el refuerzo del sistema sanitario.

La cuestión fiscal centra el contenido del tercer punto. El plan ha de descartar incrementos de la presión fiscal sobre empresas, autónomos y ciudadanía en general que, por el contrario, han de ser objeto de medidas de estímulo en este terreno que les faciliten su supervivencia.
En cuatro lugar, se propone un frente común para exigir al Gobierno de la Nación el cumplimiento de sus obligaciones financieras con Baleares, tanto las derivadas del normal funcionamiento del sistema de financiación autonómica como las extraordinarias que se deriven de la presente crisis.

Por último, se hace hincapié en la necesidad de llevar a cabo una revisión completa del gasto público de nuestras Administraciones. El instrumento idóneo para esta operación de desbroce y optimización del gasto público es el Presupuesto Base Cero en el que cada línea del proyecto presupuestario debe ser evaluada de nuevo a la luz de las necesidades derivadas de la crisis.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram