Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Contraste negativo de solidaridad entre las asociaciones de vecinos

Los vecinos del municipio de Calvià, mediante las asociaciones vecinales, han renunciado a la partida económica para subvenciones que el Ajuntament tiene prevista en los presupuestos de 2020, y han pedido que se destinen a la nueva partida Covid-19 que se ha creado para apoyar a las personas afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Una decisión encomiable que pone en evidencia, aun sin pretenderlo, a todas aquellas entidades que no muestran solidaridad para con sus conciudadanos. De hecho, hoy en entrevista radiofónica, el secretario de la Associació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Tomeu Berga, ha hablado de ello.

Cabe recordar que en la capital, Palma, existen dos grandes asociaciones de vecinos. Por un lado hay la Federació d'Associacions de Veïns, presidida por Joan Forteza, y la anteriormente mencionada Associació de Veïnats de sa Ciutat de Palma.

A principios del pasado mes de abril, mediante un procedimiento de subvención urgente por parte del área de Participación Ciudadana del Ajuntament de Palma, se otorgaron 408.000 € a la Federació d'Associacions de veïns. Un hecho que no gustó a los partidos de la oposición en Cort los cuales no dudaron en pedir explicaciones.

Desde CANAL4 pretendemos profundizar en dicha polémica ofreciendo a nuestros espectadores y lectores todas las versiones sobre este tema. En los próximos días tendremos ocasión de entrevistar al presidente de la Federació d'Associacions de veïns, Joan Forteza, para conocer de primera mano cual es su parecer sobre dicha subvención.

Así mismo, se ha solicitado una entrevista con el delegado responsable de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, aunque por el momento ha declinado la oferta.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram