Ahora, después de las actuaciones provisionales que se llevaron a cabo para dar suministro eléctrico en la zona afectada, se han podido concluir los últimos trabajos de reparación y refuerzo definitivas. Así, no sólo se recupera el 100% de la capacidad de la instalación, sino que aumenta la fiabilidad y la seguridad de la línea.
La actuación, con un presupuesto de más de 80.000 euros, ha consistido en la instalación de cuatro nuevas torres eléctricas, ya que las existentes cayeron por el temporal Gloria. La Compañía, con la ayuda de un helicóptero, debido a que no hay caminos para llegar, y la participación de 20 técnicos, especialistas con este tipo de instalación, han podido acceder a las zonas de montaña afectadas para reconstruir las torres eléctricas y el cableado de la línea.
La zona de influencia de esta línea son los municipios de Escorca y Selva. Y, concretamente, se ha actuado en el tramo que da suministro eléctrico a Lucas, Son Macip, Grog Azul, Cúber, Cala Tuent, sa Calobra, es Guix y Cals Reis, entre otros.
Endesa trabaja para garantizar el servicio de la red de distribución y la calidad y continuidad del suministro a todos nuestros clientes y, especialmente, durante el estado de alarma, los equipamientos críticos, mientras dure la pandemia. Así, la Compañía ha puesto en marcha un Plan de Contingencia en Baleares para preservar la normalidad del suministro eléctrico de todos los centros sanitarios públicos y de la red hospitalaria de uso público.