Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los alimentos de calidad de Baleares reclaman el apoyo de los consumidores locales

Un gran número de Denominaciones de Origen y de Indicación Geográfica Protegida de las Islas Baleares se han unido en un manifiesto exponiendo la situación actual y la importancia que tiene los consumidores de baleares en ayudar a que el producto local de calidad pueda sobrevivir.

aceite-de-olivaEste manifiesto lo han firmado los presidentes de las siguientes empresas de alimentación de producos dfe calidad: Antoni Bennasar (President de la D.O. Pla i Llevant i I.G.P Vi de la Terra de Mallorca), Joan Mayol (President de la D.O. Oli de Mallorca), Andreu Palou (President de la I.G.P. Sobrassada de Mallorca), Josep L. Roses (President de la D.O. BInissalem), Bosco Triay (President de la D.O. Formatge Mahón-Menorca), Miquel Arbona (President de la D.O. Oliva de Mallorca).

Hay que señalar que en el escrito se asegura que las ventas del producto de calidad han caído en algunos casos en más de un 70% y por lo tanto la unión y las sinergias son claves en este momento.

En otro aspecto se remarca que los clientes locales deben darse cuenta del patrimonio que pueden disfrutar y la importancia que tienen para la subsistencia y la continuidad del producto de calidad. Un hecho que hará que muchos de los agricultores y empresas que participan en la creación del producto puedan verse muy perjudicados.

[ES] LOS ALIMENTOS DE CALIDAD DE LAS BALEARS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram