Según ha informado el regidor de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, durante el estado de alarma se han ofrecido un 78% más de ayudas que hace un año, beneficiando a un 91% más de familias e invirtiendo un 89% más de recursos económicos.
Antoni Noguera ha explicado que durante el estado de alarma se han puesto a disposición de la ciudadanía 3.209 ayudas, de las cuales se han beneficiado a 2.209 familias y han supuesto una inversión para el Consistorio de 868.000 euros.
Asimismo han aumentado en 1.207 las ayudas ofrecidas, que han supuesto una inversión de 334.000 euros y de las cuales 734 familias se han beneficiado.
Igualmente, ha señalado que se ha reforzado el servicio de comidas a domicilio, que ahora también incluye a las familias, pasando de 734 hogares beneficiados a 752 en la última semana. De estos hogares, ha hecho hincapié en que 11 han sido de nuevas familias.
Además, ha añadido, el nuevo dispositivo puesto en marcha para responder a la necesidad de adquirir y hacer llegar medicamentos y alimentos a las casas de quienes lo necesitan ya da servicio a 88 hogares.
Por último, en lo que al Pabellón Municipal de Son Moix, que fue habilitado para personas sin hogar con 50 camas, ha asegurado que está lleno y sin más capacidad de acogida.
Todos estos indicadores, ha destacado Noguera, permiten ver el impacto de la crisis y que cada vez más gente utiliza los servicios sociales como una herramienta "indispensable" para los proyectos de vida.