Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Costa pide prudencia y no crear expectativas falsas para el desconfinamiento

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha pedido este viernes "prudencia" para no crear "expectativas" que posteriormente podrían resultar "falsas" respecto al desconfinamiento, recordando que están analizando "paralelamente" propuestas enmarcadas dentro de un "grupo de trabajo".

"Hacer suposiciones o dar a entender que podrán empezar a salir los niños o los deportistas puede crear una expectativa que no sabemos todavía si será falsa o no, a pesar de que pueda ser un debate muy sano. Me permitirán que sea prudente", ha contestado Costa en respuesta a una pregunta formulada en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, respecto a la postura del Gobierno estatal en este asunto.

La portavoz del Govern ha insistido en que en Baleares están dentro del estado de alarma, "plenamente confinados", "como mínimo hasta el 26 de abril", por lo que "cualquier mensaje de prudencia es poco". En este sentido, ha pedido evitar mensajes que puedan "suponer una mínima relajación" de las medidas por parte de la ciudadanía.

Costa ha pedido "tranquilidad" mientras sus grupos de expertos "trabajan paralelamente para cuando llegue" el desconfinamiento, y ha recalcado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les trasladó el domingo que "estaba abierto a estudiar el desconfinamiento de forma territorializada".

La consellera ha considerado "absolutamente prematuro" vaticinar cómo serán las conexiones aéreas, si bien ha reiterado la postura del Govern para que los puertos y aeropuertos sean "lo último que se abra".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram