Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort aporta un 78% más de ayudas económicas en el estado de alarma

Los Servicios Sociales de Cort han ofrecido un 78% más de ayudas económicas y sociales a los ciudadanos de Palma que hace un año durante el estado de alarma con motivo del coronavirus (COVID-19).

Según ha informado el regidor de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, durante el estado de alarma se han ofrecido un 78% más de ayudas que hace un año, beneficiando a un 91% más de familias e invirtiendo un 89% más de recursos económicos.

Antoni Noguera ha explicado que durante el estado de alarma se han puesto a disposición de la ciudadanía 3.209 ayudas, de las cuales se han beneficiado a 2.209 familias y han supuesto una inversión para el Consistorio de 868.000 euros.

Asimismo han aumentado en 1.207 las ayudas ofrecidas, que han supuesto una inversión de 334.000 euros y de las cuales 734 familias se han beneficiado.

Igualmente, ha señalado que se ha reforzado el servicio de comidas a domicilio, que ahora también incluye a las familias, pasando de 734 hogares beneficiados a 752 en la última semana. De estos hogares, ha hecho hincapié en que 11 han sido de nuevas familias.

Además, ha añadido, el nuevo dispositivo puesto en marcha para responder a la necesidad de adquirir y hacer llegar medicamentos y alimentos a las casas de quienes lo necesitan ya da servicio a 88 hogares.

Por último, en lo que al Pabellón Municipal de Son Moix, que fue habilitado para personas sin hogar con 50 camas, ha asegurado que está lleno y sin más capacidad de acogida.

Todos estos indicadores, ha destacado Noguera, permiten ver el impacto de la crisis y que cada vez más gente utiliza los servicios sociales como una herramienta "indispensable" para los proyectos de vida.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram