"Yo he llegado a patinar durante 19 años y lo hago desde los 7 años. He creado el club desde hace tres, fue en el año 2017. Estamos enfocados en la competición. Tenemos un preparador físico, un coreógrafo para que los niños vayan mejorando durante su formación, no sólo es patinar".
"Ahora es un poco complicado porque los niños deben entender que no es tiempo de vacaciones. Hay que trabajar más en el tema físico, en la flexibilidad, en la coreografía, en expresión corporal. Todo lo que es el trabajo fuera de la pista es el momento de intensificarlo".
"Todo el mundo se puede iniciar en el patinaje, y después ya veremos si se pueden llegar a estar arriba dónde llegan muy pocos. Lo importante es que se lo pasen bien, que hagan deporte y disfruten de patinar. Ver que los niños tienen ilusión de seguir entrenando es muy bonito".
"Lo más duro de este deporte es que te lo juegas todo en un disco de dos, de tres o cuatro minutos. A veces te puede pasar que has trabajado mucho y bien, y no consigues lo buscado por un error, por la suerte".
"El nivel es bueno en Baleares, pero hay que seguir trabajando porque en la península es un poco más alto".