Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort eleva la catalogación del Velódromo de Tirador de Palma

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este martes elevar al pleno de 'Ciutat' la catalogación del Velódromo de Tirador en el catálogo de bienes e inmuebles protegidos de Palma y dar así continuidad al proyecto de la Falca Verda.

Según ha informado la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, este martes en rueda de prensa telemática, "se trata de un elemento urbanístico muy importante a nivel patrimonial e histórico porque incluye las pistas más antiguas de España y las doceavas más antiguas del mundo".

Al respecto, ha recordado que "las pistas fueron construidas por el arquitecto Gaspar Bennazar y se inauguraron el 1918, manteniéndose activas hasta 1973, por lo que han sufrido una cierta degradación."

No obstante, ha matizado Truyol, "la calidad del edificio ha hecho posible que se mantenga en unas condiciones muy razonables para la rehabilitación y recuperación."

Asimismo, ha hecho hincapié en que "tras haber pasado por un proceso de expropiaciones y procedimientos administrativos, el edificio es desde el pasado año 2019 cien por cien de titularidad municipal."

Con todo, ha añadido, "ahora es el momento de continuar con la tramitación del futuro del Velódromo de Tirador, que se pretende que sea una continuación de la Falca Verda, por lo que se unirá al Parc de Sa Riera y al Canódromo de Palma."
SE TRATA DE UN "PROYECTO DE LEGISLATURA"

Por otro lado, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, ha insistido en que "se ha activado el protocolo para poder intervenir el espacio y desalojar a los ocupas".

Así, ha destacado que "a pesar de que esto se ha paralizado por el decreto del estado de alarma, continuará cuando finalice la situación por COVID-19."

Igualmente, ha explicado que "la catalogación del Velódromo de Tirador es un proyecto de legislatura, además dada la situación no se puede dar una fecha de inicio de las obras de rehabilitación".

Sobre este último aspecto, ha concluido, "hay que tener en cuenta que, una vez aprobada la catalogación, se pondrá en marcha el diseño de los pliegos y habrá que buscar financiación para llevarlo a cabo."

Con todo, cabe recordar, que el Ayuntamiento de Palma dispone de la financiación de la convocatoria de 2019 del Impuesto de Turismo Sostenible por valor de 80.000 euros. Sin embargo, la cantidad que se ha solicitado para ejecutar todo el proyecto está cifrada en 2,017 millones de euros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram