Respecto al actual estado de un agente de policía que ingresó por coronavirus, la alcadesa ha confirmado que "ahora ya se encuentra mucho mejor y está en su casa. También hay otros policías afectados pero se encuentran en una situación controlada"
Sobre el confinamiento de los niños, Bàrbara Rebassa ha admitido que está preocupada porque es mucho tiempo de confinamiento, aunque ha explicado que desde la conselleria se les está enviando tareas para que no cesen su actividad escolar. Además se ha mostrado satisfecha porque sabe que los padres están haciendo todo lo posible para llevar el confinamiento de la mejor manera.
Respecto a las críticas que ha recibido el Gobierno, la alcaldesa ha afirmado que "ahora es momento de estar todos juntos y no de hacer crítica. Yo estoy convencida de que el Gobierno lo está haciendo de la mejor manera que puedo. Considero que el Gobierno está gestionando la crisis día a día. A nosotros a nivel municipal nos está pasando lo mismo, la situación es nueva y complicada y requiere tomar medidas en función de los acontecimientos".
Rebassa ha afirmado que este momento "marcará un antes y después porque nunca nos habíamos enfrentado a nada igual". "Tenemos que aprender de esta situación y no dejar, aunque sea difícil, que la moral decaiga porque mantenerse positivo porque es de vital importancia en esta difícil situación", ha explicado la alcaldesa.