En Eivissa, son 34 los pacientes en activo con la enfermedad, tras un primer fallecimiento registrado este domingo.
En el Hospital Can Misses hay 17 pacientes, cinco en UCI, y otros 16 reciben atención en sus domicilios a través de las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC).
Baleares ha sumado este lunes un total de 400 casos positivos por coronavirus, 69 casos más que este domingo, según datos del Ministerio de Sanidad.
Así lo ha confirmado el portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas de Baleares, Francesc Albertí, durante la rueda de prensa telemática en la que ha informado sobre los últimos datos de afectación del SARS-CoV-2.
Albertí ha concretado que de estos 400 casos positivos confirmados, 50 son de profesionales sanitarios, una cifra que supone el 0,4 por ciento del total. Además, 350 sanitarios están en vigilancia activa.
Para acabar, Albertí ha afirmado que "está previsto" la llegada de más material en los próximos días. "En este momento, tenemos el suficiente y nuestros profesionales están siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad", ha añadido.