En la imagen de portada del rotativo del Grup Serra vemos al ministro de Fomento del Gobierno central, Íñigo de la Serna, en un momento de su visita oficial a Palma, acompañado por el alcalde de Ciutat, José Hila, y la delegada del Gobierno, Maria Salom, dirigiéndose los tres a Dalt Murada para visitar las obras de reforma y rehabilitación del Baluard del Príncep, sujetas a una posible financiación estatal.
La cuarta protagonista de la fotografía -y que marca el contrapunto periodístico- es una indigente que pide limosna, en evidente contraste con los políticos.
Por cierto, en la imagen los tres cargos públicos (De la Serna, Hila y Salom) parecen evitar cruzar su mirada con la señora que pide caridad. Incluso, el alcalde Hila alarga la zancada para pasar lo más rápidamente posible y alejarse del escenario.
Recordar, además, que -según las ordenanzas municipales vigentes en Palma- pedir limosna en la calle es ilegal. Ningún policía de los que acompañaban el séquito de políticos se interesó por el tema.