Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CaixaForum Palma recibió más de 308.000 visitantes el pasado año

,

La oferta cultural, científica y educativa de la Obra Social "la Caixa" en toda España ha recibido durante el año 2016 la cifra de 5.194.881 visitantes, aumentando en un 3,6% respecto al año anterior.

El centro cultural de la Obra Social "la Caixa", CaixaForum Palma, recibió 308.057 visitantes a lo largo del 2016. Entre las diferentes actividades que tuvieron lugar durante el año pasado, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos y las actividades familiares.

La exposición Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas. Colecciones del Museo del Louvre fue la más visitada del año. Una muestra excepcional de carácter arqueológico dedicada a la imagen de la mujer en la decoración doméstica romana a partir de las colecciones del Museo del Louvre. La muestra se enmarcaba en la línea expositiva de la Obra Social "la Caixa" dedicada a las grandes culturas del pasado.

Otra de las muestras más concurridas durante el año 2016 fue Tiempo de melancolía. Creación y desengaño en la España del Siglo de Oro. La exposición giraba en torno a un sentimiento, inventado en Grecia pero de larga y tenaz supervivencia: la melancolía. Este mito conquistó el imaginario social de los siglos XVI y XVII, y la exposición analizaba la manera en que cristalizar en la Península, con sus originales expresiones, sus particulares escenarios y sus focos de interés principales.

Un avance de las exposiciones más destacadas del 2017

La Obra Social ”la Caixa” continua trabajando en la programación de su centro en Palma. Aquí están algunas de las propuestas principales para los próximos meses en CaixaForum:

  • Gabriel Casas Fotografía, información y modernidad, 1929-1939 mostrará las fotografías que hizo Gabriel Casas (1892-1973) durante diez años clave, de 1929 a 1939, cuando su obra adquiere una gran madurez y conecta con la vanguardia europea . A través de cien fotografías, la exposición ofrecerá una visión amplia y contextualizada de su obra. Gabriel Casas fue uno de los primeros fotógrafos del país que adoptaron el lenguaje de la Nueva Visión para crear nuevas narrativas visuales. Sus fotografías tuvieron una gran repercusión e ilustrar revistas y libros y también fueron utilizadas para la creación de carteles propagandísticos.
  • Ramón Casas. La modernidad anhelada es otra de las muestras destacadas para el 2017. Una exposición que celebra el 150 aniversario del nacimiento de una de las figuras más relevantes y representativas del arte español. La exposición incluirá cerca de doscientas obras, entre las que estarán las más emblemáticas del artista y una selección de la de otros pintores contemporáneos que permitirá contextualizar su obra en la época, desde artistas que le inspiraron, como Picasso, Toulouse-Lautrec, Sargent, Rusiñol o Sorolla, hasta otros que bebieron de su obra, como Torres García o Romero de Torres. La muestra abordará también las facetas menos conocidas de Ramón Casas, como su producción publicitaria o su obra sobre papel.
Actualizado: 3 de enero de 2017 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram