Según ha informado el Comité de Empresa de la EMT este domingo en un comunicado, "a los conductores no se está dando útiles necesarios para su protección y se están asignando buses sin la protección de la mampara".
Al respecto, ha considerado "inadmisible que la dirección en vez de dar soluciones, intimide y amenace a los conductores que no cobraban en metálico o que no abrían la puerta delantera por miedo a ser contagiados, ya que carecen totalmente de medidas de seguridad".
Asimismo, el Comité ha lamentado el "inmovilismo" y "pasividad" de la dirección de la EMT, a la que ha solicitado reunión "urgente" para analizar y aplicar el decreto aprobado por el Gobierno, que por ahora "ha sido denegada".
Con todo, ha anunciado que "de seguir la dirección con esta misma actitud, el comité de empresa podría decidir la paralización total de la actividad de la EMT-Palma".
MEDIDAS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y RECOMENDACIONES
Por otro lado, el Comité de Empresa ha asegurado que "no están permitiendo su salida a la calle y se está separando mediante la cinta separadora el habitáculo del conductor y asientos delanteros".
Asimismo, ha vuelto a recomendar a los chóferes que no cobren en metálico y solo acepten la tarjeta ciudadana así como, que tanto la subida como la bajada del bus se realice por las puertas traseras.