Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament aplica nuevas medidas para garantizar el estado de alarma

El Ajuntament de Palma fijará nuevas medidas relacionadas con la movilidad en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por Covid-19. El decreto limita los movimientos de la ciudadanía a los estrictamente necesarios y marca que se debe evitar toda salida que no se ajuste en lo que marca el decreto.

De esta manera, las medidas adoptadas son las siguientes:

Bicipalma. La empresa de bicicleta pública dejará de prestar su servicio desde hoy y durante 15 días. Las bicicletas se han retirado de la calle.

ORA. Se suspende el servicio de la ORA a partir de mañana y durante 15 días. La zona azul no estará en funcionamiento durante estos días.

Galeras. Se suspende el servicio de galeras.

Taxis. Respecto de las licencias de auto-taxi, con el objeto de las posibles afectaciones al servicio, se publicará un protocolo para coordinar y regular el servicio de los autotaxis en Palma. En el mes de Marzo en Palma ya está trabajando el 50 por ciento de la flota. Si el estado de alarma se prolonga en el mes de abril, una Mesa con representantes del sector decidirá las posibles modificaciones de cara al servicio.

seguridad Ciudadana
El Área de Seguridad Ciudadana recuerda que se deben seguir las instrucciones del estado de alarma que determinan de forma clara cuáles son las salidas permitidas. Las actuaciones de la Policía Local están coordinadas con el Cuerpo Nacional de Policía bajo las instrucciones del Ministerio del Interior.

Otras medidas adoptadas
El viernes pasado se acordaron medidas para contener la expansión del COVID-19 que se mantienen vigentes. Son las siguientes:

Cierre desde el sábado 14 de marzo y durante dos semanas de las siguientes instalaciones:
Polideportivos y pistas deportivas.
Parques y jardines.
Centros de barrio.
Centros de día.
Casals de autonomía personal.
Guarderías.

Cierre desde el sábado 14 de marzo y durante un mes de las siguientes instalaciones:
Bibliotecas.
Castillo de Bellver.
Casal Solleric, Can Balaguer y Fundación Pilar y Joan Miró.
Archivo municipal.

Atención a la ciudadanía
Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía permanecerán cerradas. Estará abierta la de Corte para trámites esenciales: Registro General de entrada estrictamente necesarios y empadronamientos urgentes para obtener tarjeta sanitaria

Las Oficinas de Información Turística permanecerán cerradas.

Los servicios de empleo y promoción económica ofrecerán información telefónica y vía mail.

El teléfono 010 está plenamente operativo para resolver cualquier duda.

Los puntos verdes de Emaya estarán cerrados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram