La Guardia Civil ha tomado declaración a la madre, e iniciará una investigación para buscar posibles testigos y comprobar los hechos.
En las dependencias de la Guardia Civil, la mujer ha ofrecido la versión de la niña, que le transmitió que mientras estaba jugando con otros niños una pareja de desconocidos se le acercó y le ofreció ir con ellos para tomar un helado.
La madre también visitó a la alcaldesa del municipio, Maria Ramon, este lunes por la mañana para relatar lo ocurrido. Igualmente, presentó una denuncia en la Policía Local.
La mujer grabó una nota de audio que se ha transmitido a través de 'whatsapp' alertando del episodio y pidiendo difusión.
Concretamente, en el audio, la madre de la menor cuenta los hechos y advierte que una pareja de mediana edad, el domingo por la tarde, habían intentado llevarse a su hija de seis años de edad mientras jugaba en la calle Major de Esporles.
Al parecer, la pareja animó a la niña a ir a comer un helado y luego acompañarla a casa. Según explica la madre en el audio, la menor les pidió la palabra de seguridad que tienen en su familia para comprobar si era cierta la autorización de la madre a acompañarles. Al no acertar, la menor se fue corriendo a su casa, donde contó a sus padres lo ocurrido.