Vadell ha participado en una entrevista en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "nos encontramos ante una situación límite, el 40% de la flota de trenes está parada y algunos tienen más de 10 años de antigüedad y se usan para despiece".
Sobre los problemas con el servicio de tren exprés, uno de los miembros del Comité de Empresa de SFM han criticado que "a raíz de algunos incidentes como el incendio en uno de los trenes, hemos pedido explicaciones y nos han dado explicaciones ridículas e ilógicas" y ha añadido que "las averías que sufren los trenes pueden conllevar graves problemas de seguridad para los pasajeros".
Con todo, Vadell lamenta que por desgracia, "son denuncias que quedan en papel mojado" y ha añadido que "es necesario invertir en infraestructuras, material y personal que pueda atender el servicio pues la red ferroviaria que tenemos es muy deficiente y no puede haber un ferrocarril de calidad sin un buen mantenimiento o sin maquinistas".
Asimismo, Vadell ha señalado que "esperamos que haya un cambio de rumbo en el transporte público de las Illes. Si verdaderamente se apuesta por el transporte público deberán llevarse a cabo importantes inversiones".