Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los productores de Oli de Mallorca presentan sus aceites de oliva virgen extra en la Nit de l'Oli

Es Baluard acogió este miércoles por la tarde la quinta edición de la Nit de l'Oli que organiza el Consell Regulador de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca en la que han participado 17 elaboradores que presentaron sus aceites de oliva virgen extra (AOVE) de la cosecha 2019-2020.

El presidente del CRDOP Oli de Mallorca, Joan Mayol, explicó que "presentamos en sociedad los aceites noveles de la última cosecha, con la idea de empezar el nuevo ciclo ya que después de su presentación tenemos que ponernos a podar y cultivar los olivos".

Los aceiteros ofrecieron a los asistentes una degustación e información sobre sus vírgenes extra bajo el sello de calidad Oli de Mallorca, con el objetivo de dar a conocer las singularidades y matices que presentan los AOVE en función no solo de la variedad de la aceituna, sino también del momento de la cosecha o la zona de cultivo de los olivos.

Mayol advirtió que "es una noche de alegría pese a la complicada situación que viven nuestros compañeros del mundo rural manifestándose en España" y ha señalado que "si no conseguimos que se consuma producto local, la viabilidad de todos los sectores agrarios está en entredicho".

En el marco de la presentación, se entregaron diplomas a los productores premiados en diferentes certámenes nacionales e Internacionales durante el año 2019 por su contribución en la puesta en valor la calidad del Oli de Mallorca fuera de Mallorca y en la promoción del sello de calidad.

En la presentación también participaron otros sellos de calidad de Mallorca tales como la DOP Oliva de Mallorca, DO Binissalem, DO Pla i Llevant e IGP Vi de la Terra de Mallorca, así como la empresa de bebidas locales locals Font Mallorca.

Por su parte, el representante de Son Mesquidassa, Juan José Alcaide, ha destacado que "hemos venido otro año más a la Nit de l'Oli para dar a conocer nuestro aceite y llegar a más público".

Asimismo, David Martínez de bebidas Font Mallorca ha afirmado que "participamos en la Nit de l'Oli para recuperar el refresco mallorquín de toda la vida que por desgracia se está perdiendo" y ha añadido que "se está perdiendo el sifón, una bebida muy mallorquina".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram