Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

VOX Baleares califica de "totalmente insuficientes" las ayudas por la borrasca Gloria

El portavoz de VOX Baleares en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha criticado este viernes el reparto de ayudas diseñado por el Gobierno para paliar los efectos del temporal 'Gloria', considerando que la cantidad destinada a los municipios mallorquines es "totalmente insuficiente".

Bestard ha denunciado la "discriminación" a los municipios de Mallorca, a los que se han destinado 4,4 millones de euros en conjunto. "El Gobierno de Sánchez debe rectificar este agravio comparativo en relación con la respuesta que ha tenido el Estado con otras regiones afectadas", ha protestado Bestard, que ha exigido conocer los criterios seguidos para el reparto de ayudas.

Desde VOX Baleares han recalcado que los ayuntamientos necesitan solvencia para poder ejecutar actuaciones que permitan evitar daños mayores "cada vez que hay un episodio de lluvias intensas".

Además, la formación ha reclamado tanto al Consell como al Govern balear que asuman "el compromiso con los municipios" y pongan a disposición de los ayuntamientos "todos los medios necesarios". También les ha animado a sumar esfuerzos "para lograr que el Estado adopte los compromisos que le corresponden".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram