Torrent ha dicho que no utilizó "bien la terminología adecuada" el pasado vienes cuando declaró que ninguna de las menores tuteladas por el Consell de Menorca había sido objeto de la investigación.
La responsable insular ha apuntado que, desde el momento en que recibieron el pasado mes de enero información de dos jóvenes tuteladas sobre el caso, estas entraron a formar parte de la investigación. "Ahora será la Justicia quien tendrá que determinar ellas han sido víctimas de corrupción o no", ha añadido.
Torrent ha indicado no se tomarán más medidas después de este caso, puesto que la información ofrecida por las menores tuteladas se puso en conocimiento de las autoridades y "tres semanas después, se produjeron las detenciones". "El protocolo ha funcionado y ha dado resultados de manera rápida y efectiva", ha manifestado.
La consellera ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, asegurando que desde el Servicio Insular de Familia se ha actuado siempre "con la máxima diligencia". "Siempre que hemos tenido indicios de un hecho que pudiera ser delictivo lo hemos denunciado, porque consideramos que es nuestra obligación y responsabilidad", ha indicado.