Esther Vidal, presidenta de ABEF y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears, han presidido el acto que ha contado con la presencia de Miguel López Remiro, asesor de arte y de Mercedes Basso, directora del departamento de Colectivos de Valor Filantropía de Banca Privada de CaixaBank.
En la sesión se han expuesto las diferentes posibilidades de mecenazgo y de implicación que existen, teniendo en cuenta las motivaciones, objetivos, recursos y resultados. Miguel López ha destacado la importancia del coleccionista en el mercado del arte y que el coleccionismo es “una pieza fundamental para que el sistema del arte sobreviva”. Basso, por su parte, ha asegurado que existe una correlación directa entre el desarrollo de la economía en la sociedad y la inversión en arte.
Para el desarrollo de su programa de filantropía, CaixaBank Banca Privada ha suscrito acuerdos con instituciones especializadas en los diferentes ámbitos de actuación: social, científico, cultural, medioambiental, etc.