Una elección que Homs valora muy positivamente, puesto que "es un paso más en la defensa de las particularidades de las islas y de las regiones insulares de la Unión Europea". De hecho, por tener la cartera de Biodiversidad, la eurodiputada socialista tendrá, entre sus objetivos, la defensa y la protección de la posidonia y de la limitación de plásticos de un suelo uso en toda Europa, como se está impulsando desde Balears.
Homs ha destacado el "papel determinante" que tiene que tener este intergrupo al "hacer entender las necesidades específicas de las islas a las instituciones europeas", puesto que "viniendo de las Balears conozco tanto las oportunidades como los desafíos que tienen las regiones isleñas y costeras" ha apuntado.
El intergrupo Searica aborda cuestiones como la política marítima de la Unión Europea, el reconocimiento de las especificidades de las islas, la salud de sus mares, la defensa de los recursos marinos o las estrategias específicas para el Mediterráneo o el Atlántico, entre otras materias.