La pasada semana el director general de Planificació, Antonio Morante, confirmó que no se llevarán a cabo las mejoras comprometidas por Educación debido al aumento de gasto y la merma de los presupuestos generales. Morante dijo que se ven "obligados" a la paralización de los acuerdos firmados la pasada legislatura y que estaban aún en proceso.
Desde USO han querido manifestar su rechazo por el anuncio de dejar en suspenso tanto el Acuerdo conseguido en 2016 como otras mejoras acordadas para el año próximo:
Desde el sindicato denuncian, una vez más, "el agravio comparativo que sufrimos los docentes de la concertada". "Todos los funcionarios, interinos y profesores de religión de la pública, merecidamente, cobran todos los sexenios", critican y añaden que "en 2016, a interinos y profesores de religión se les abono de golpe la totalidad de los sexenios".
USO pone de manifiesto que "a día de hoy el personal de administración y servicios de los centros concertados sigue cobrando sus nóminas según las tablas salariales de 2018. USO en las reuniones de la Mesa Negociadora del convenio que se llevan a cabo en Madrid propone un incremento para el 2019 de 2,375% para el PAS equivalente al de los docentes".
Y recuerda que "desde el Acord de Millora de 2004 el Complemento Retributivo de las Islas Baleares sigue congelado en 124 euros para el PAS".
Además, recuerdan que el alumnado escolarizado en una y otra red de las Illes Balears es del 60% en la pública y cerca del 40% en la concertada aproximadamente y que más de 52.200 del total de estudiantes de la enseñanza financiada con fondos públicos acuden a los 114 centros concertados.