Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tomeu Suau (Esplai Jovent): "Nuestra esencia no ha cambiado en 40 años"

El fundador del Club de Esplai Jovent, Tomeu Suau, y la directora, Maria Antònia Bosch, han asegurado que "la esencia del Jovent no ha cambiado en estos 40 años. Es una herramienta transformadora y ayudamos a transmitir valores personales, tan necesarios en los tiempos que corren".

Suau y Bosch han participado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde han hablado del 40 aniversario del Club de Esplai. "El club nació en el barrio de s'Indioteria cuando aún era un barrio nuevo y al que vino mucha gente nueva y sobre todo, muchos niños", ha explicado el fundador, quien ha añadido que "en estas cuatro décadas han pasado por el espai miles de jóvenes".

Actualmente, el Club de Esplai Jovent está formado por más de 550 jóvenes y 118 monitores. "La alegría de los críos es encontrarse cada sábado con sus compañeros", ha explicado Suau, quien ha añadido que "hacemos de todo, talleres, manualidades, acampadas, escuelas de verano... nuestra suerte es que al tener tantos niños los podemos dividir por edades y hacer actividades muy adaptadas a cada edad".

Asimismo, la directora ha destacado que "lo que más le gusta a los críos son las acampadas de montaña pero ahora solo se puede acampar en Lluc" y añade "es una pena que no se les deje acceder a la naturaleza ya que difícilmente se puede concienciar a los jóvenes de la protección del medio ambiente y la naturaleza".

En el vídeo adjunto podrán ver la entrevista completa del Club de Esplai Jovent en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram