En el acto, además de representantes de estos partidos políticos también han participado el presidente del Parlament, Vincenç Thomàs, representantes de Unicef y OBIA, entre otras entidades promotoras.
La firma de esta adenda responde a la necesidad de incorporar la vinculación con la Agenda 2030 y los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible y desarrollar los aspectos recogidos en la nueva Ley 9/19 de la atención y los derechos de la infancia y la adolescencia de Balears.
El portavoz parlamentario y presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha explicado este martes en los pasillos del Parlament porque su formación no ha firmado el pacto balear de la infancia, el cual ha considerado "un fraude".
Según ha dicho Campos, en este pacto balear "todos recoge frases grandilocuentes como el interés superior del niño". Si bien, a su modo de ver "no atiende a cuestiones básicas de los niños".
En este sentido, el portavoz parlamentario y presidente de Vox Baleares ha señalado que en la formación creen que "en Baleares se somete a los niños a una de las mayores discriminaciones y frustraciones a las que se les puede someter". Refiríendose a que "no se les deja escolarizar en su lengua materna", una cuestión de la que el pacto balear de la infancia "no dice absolutamente nada", según Campos.
Otros de los motivos que ha alegado para que Vox Baleares no haya firmado el pacto balear de la infancia es que este "no dice absolutamente nada" de "las familias numerosas y sus necesidades" y de "los problemas que tienen las mujeres que se enfrentan a un posible aborto".
En resumen, para Campos "son grandes palabras y mucha gente viene a hacerse una foto". Sin embargo, el portavoz parlamentario y presidente de Vox Baleares ha dicho "no estamos aquí para eso, estamos aquí para intentar solucionar los graves problemas que sufren los ciudadanos de Baleares y del resto de España".