Así ha respondido el conseller a la pregunta de la diputada de El PI Catalina Pons, quien ha inquirido sobre "cuál será la actuación del Govern para proteger los intereses de los ciudadanos de Balears ante las posibles consecuencias de la compra de Air Europa por parte de IAG".
En este sentido, la diputada Pons ha pedido al Govern que "se deje la piel para que la compañía quede en las Islas porque si el grueso se va a Madrid, lo que pasará será que Teruel existe pero Balears no".
Asimismo, ha pedido al conseller que "aproveche para que haya igualdad en las condiciones de los billetes, después de haber logrado el 75 por ciento de descuento de rebote".
Finalmente, el conseller ha señalado que "en estos momentos es la CNMC y ESMA quienes tienen que informar de si dan el visto bueno a la compra de Air Europa por parte de IAG" y ha recordado que el Govern tiene que "ser prudente" porque las competencias de conectividad, por ejemplo, las tiene el Gobierno central.
En la misma línea, es decir, solicitando "prudencia" ha respondido Pons a la diputada del Partido Popular, Maria Salomé Cabrera, quien ha preguntado al conseller sobre "en qué situación queda la conectividad aérea de Baleares tras la compra de Air Europa por parte de IAG".
Cabrera ha manifestado su "preocupación por un posible monopolio y pérdidas de trabajo".
Por este motivo, la diputada 'Popular' ha pedido a Pons que "se adelante" para que, ha insistido, "no pase lo mismo que con Thomas Cook que era una situación evidente".
Por su parte, el conseller Pons ha insistido en que "el Govern está a tiempo y trabajará para que esta compra no tenga incidencia en las Islas".