Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Joan Huguet: "Estamos ante una situación de emergencia política"

"Estamos ante una situación de emergencia política" ha advertido el abogado Joan Huguet, en 'Avui Actualitat', a causa de la "ingobernabilidad" que han provocado las elecciones.

A causa de ello, Huguet ha analizado, a través de su artículo 'La hora de los Pactos de Estado', la actual situación política en la que exige a los partidos un "compromiso a medio y largo plazo" para conseguir un gobierno estable.

Para salir de esta problemática situación, el abogado indica como "trascendental" un pacto autonómico que "garantice la igualdad, la justicia y la no discriminación". Además, ha considerado que las reformas de la ley electoral y de la Constitución son "básicas y necesarias".

Joan Huguet también ha explicado la necesidad de modificar el poder judicial para "modificar el sistema de eleccions de jueces y miembros" y para "establecer la incompatibilidad del oficio con la actividad política".

Además, ha animado a un pacto por y para la educación en la que se establezca "un sistema educativo único e igual para todos" u otros pactos como el plan nacional del agua, el sistema de pensiones...

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram