Este abandono, anunciado a escasos minutos de empezar su semifinal contra Shapovalov, ha truncado la buena semana de Nadal en la capital francesa. Su equipo de comunicación, pese a todo, no ha detallado todavía qué problemas han apartado al jugador balear del certamen.
En la primera semifinal, Djokovic se había reservado previamente una plaza para el encuentro por el título. Su víctima fue el búlgaro Grigor Dimitrov, que sucumbió con honores después de una hora y 39 minutos. Ni una sola bola de 'break' le concedió a su rival en todo el primer set, aunque tampoco pudo él generarse ninguna.
Tal situación abocó todo a la muerte súbita, donde el balcánico supo apretar en los momentos oportunos para remontar (del 3-5 al 7-5) y llevarse el parcial inaugural por 7-6. Dimitrov apenas acusó el golpe y siguió en la segunda manga a un gran nivel, pero igualmente sin disfrutar de pelotas de quiebre.
A Djokovic, mientras tanto, le bastaron dos para romperle en la segunda (3-2) y encarrilar el set. Con el 6-4 definitivo, abrochado en blanco, el tenista de Belgrado dejó patente su formidable estado de forma. Ahora, se medirá al joven Shapovalov por salir campeón de París.