Los jóvenes saldrán este viernes a partir de las 12.00 horas a la calle para manifestarse para exigir acciones para tratar de paralizar los efectos del cambio climático, en una concentración que saldrá de la plaza del Tubo de Palma y llegará hasta la plaza de Cort.
"Es una convocatoria totalmente abierta, no tenemos previsión de asistencia pero toda la gente que se suma buena será", ha señalado Pascual, quien ha añadido que "muchos docentes podrán unirse a la huelga ya que podrán parar parcialmente de las 11 a las 14.00 horas. Es un pequeño triunfo".
Acerca de la concienciación de los jóvenes, la portavoz de Joventut pel Clima ha asegurado que "el movimiento ha surgido en la UIB pero cada vez se unen más institutos y entidades" y ha puntualizado que "los jóvenes estamos abriendo consciencia de que se debe parar y poner remedio a este cambio climático".
En este sentido, Pascual ha advertido que "la sociedad estaba dormida y ahora ha despertado al darse cuenta que somos totalmente dependientes de la naturaleza" y ha recordado que "hacen falta medidas políticas urgentes, coherentes y necesarias para luchar contra el cambio climático".
Así, Joventut pel Clima ha elaborado una lista con acciones individuales que puede llevar a cabo uno mismo para colaborar en la lucha contra el cambio climático. "Se pueden hacer muchas cosas como informarnos de las dimensiones del problema y cuestionarnos nuestras acciones. Se puede intentar apostar por el producto local y de proximidad, reducir los productos de origen animal y derivados, frenar el consumismo o comprar productos sostenibles".