Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Elena Font (abogada): "Recibir una donación en vida tiene importantes beneficios fiscales"

La abogada especialista en herencias del despacho de abogados Font Mora Sainz de Baranda, Elena Font, ha señalado que "las donaciones en vida son mucho más beneficiosas fiscalmente ya que se consideran un pacto sucesorio y tienen un tipo impositivo del 1% hasta 700.000 euros".

Font ha participado este jueves en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "una donación en vida implica que el donatario renuncia a la legítima en vida".

Acerca de la herencia que recibirá el hijo de Camilo Sesto, la abogada ha explicado que "un heredero universal es el que sucede a la persona fallecida en todos los derechos y obligaciones, pasa a ser el titular de todos los bienes y pasa a heredar también sus deudas".

De este modo, Font ha asegurado que "el último testamento es el válido. Se saca un certificado y allí figuran todos los testamentos que se han hecho. En la notaría te sacan una copia del testamento".

Con todo, la abogada ha resaltado que "a veces si la herencia no es golosa o no interesa recibirla porque tiene más deudas que activos se puede rechazar".

En el vídeo podrá ver la entrevista completa con la abogada del despacho Font Mora Sainz de Baranda.

Actualizado: 26 de septiembre de 2019 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram