En declaraciones a los periodistas tras la Junta de Portavoces, Pérez-Ribas ha querido recordar que su formación fue "la primera en pedir la retirada", mientras que Campos ha comentado que el símbolo "representa al golpismo" y ha anunciado "recurrir a todos los instrumentos jurídicos" para su retirada.
El portavoz del PP ha expresado que el lazo "no representa a su partido" y que el Parlament debe "mantener la neutralidad", por lo que también se suman a la petición de la retirada.
Por su parte, el portavoz de El PI en el Parlament, Jaume Font, ha dicho que ante todo él es "pobler y balear" y que cree respecto a este tema que "hay partidos que necesitan tirar de Catalunya o Madrid para poder crecer". "Si hay gente que tiene el pensamiento en otros sitios algún día tendrán que explicarlo", ha puntualizado.
Desde Unidas Podemos han valorado que "la Mesa recogerá estos escritos y determinará de acuerdo con el reglamento la decisión que crea oportuna" y que ellos consideran que "hay problemas más importantes y relevantes" que afectan los ciudadanos.
Por último, desde MÉS han criticado las peticiones de retirada del lazo apuntando que ellos ejercen "libertad de expresión" y han ironizado sobre el tema. "Si vuelve a haber elecciones tendremos que retirarlo otra vez", han dicho, en referencia a la decisión de la Junta Electoral en el anterior periodo electoral que obligó a retirar el símbolo en periodo preelectoral.