Su origen se remonta a la Edad Media, cuando se forjó como una de las peregrinaciones más importantes de Europa. El año pasado se alcanzaron los 327.378 peregrinos oficialmente censados que llegaron a la ciudad del Finisterrae gallego por el Camino.
Desde el año 2003, el Colegio San Cayetano de Palma ofrece a su alumnado la oportunidad de realizar por estas fechas del verano este increíble viaje, cimentado en unas firmes bases de convivencia, oración y cultura.
El grupo salió de Palma el pasado 20 de julio y actualmente se encuentra en su tercera etapa recorriendo los 25 kilómetros que transcurren entre Portomarín y Palas de Rei (Lugo). A lo largo de este recorrido, y a pesar de que caminan siempre en grupo, cada uno de ellos tiene la oportunidad de poder reflexionar acerca de ellos mismos y de todo lo que les rodea.
Dos de sus alumnos han querido dar testimonio de esta experiencia espiritual y nos han hecho llegar, en pocas palabras, lo que significa para ellos estos días de peregrinaje:
“Para mí el camino es una experiencia, sobre todo espiritual, porque algo tiene entre el cansancio físico y la reunión de personas que hace que se te ablande el corazón y llegues a reflexiones a las que no llegarías en otro ambiente”. – Miriam López Gutiérrez.
“El Camino de Santiago significa también empezar un nuevo proceso hacia descubrir un poco más sobre mí mismo y sobre las emociones que hay dentro de mí”. – Jorge Hernández Guerrero.
El grupo de monitores se suma a estas declaraciones aportando el siguiente vídeo de la misa del peregrino celebrada en el pueblo de Triacastela: