El pasado 15 de junio tomaba posesión de su cargo, y si tradicionalmente se tienen que respetar los primeros 100 días de gracias para ver de que pie calza este gobierno, la realidad es que Hila solo lleva 12 días en los que ya ha mostrado muchas cosas, y quedan 88 por delante...
Ya hemos visto como Hila es el alcalde de las banderas, de las que le gustan, no de todas. El el alcalde que celebra solo lo que le interesa y dar la espalda a otras celebraciones alegando que no todos los vecinos son de determinada religión, pero celebra victorias deportivas sin tener en cuenta si es del interés de todos los vecinos. Solo un ejemplo.
Más allá de esto, la primera medida que emprende un equipo de gobierno suele demostrar cuales serán los principios por lo que se regirán. Pues bien, en tan solo 12 días, Hila se ha subido el sueldo y ha aumentado el número de altos cargos que le acompañarán durante esta legislatura; de 50 a 61.
De esta manera, Hilá pasará a cobrar 60.000€ anuales, después de aplicarse el aumento del 2'5% previsto en su nómina y en la del resto de regidores. El nuevo organigrama de Cort costará más de medio millón de euros al año más que la pasada legislatura.
En solo 12 días, el alcalde Hila ya ha dividido a la ciudadanía por las celebraciones que ha hecho o que no ha hecho. Además, ha aumentado en un 22% el número de cargos que le rodearan, un 2'5% su sueldo y no se conoce ninguna acción que vaya a destinarse a mejorar la limpieza o a los atascos que sufre Ciutat a diario.