Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Neus Truyol: "El tope del precio del alquiler variará según la zona"

La regidora de Modelo de Ciudad de Palma, Neus Truyol, ha aclarado que "no vamos a poner el tope del alquiler para todo el mundo igual y a precio social", como es el caso de los pisos del Ajuntament. Cort realizará "estudios de mercado" para establecer que precio más adecuado para cada zona.

Esta medida se debe a que en Balears "se ha especulado con el precio del alquiler" y se ha llegado a poner precios de 3.000 euros al mes, y eso "no es asequible para casi nadie". Por lo que se debe trabajar para que se bajen estos precios abusivos con el objetivo de "garantizar la vivienda a todo el mundo".

De hecho, Truyol ha explicado que para las ayudas al alquiler de Palma hay alrededor de 100 solicitudes al día, lo que "demuestra las necesidades que existen en Palma". Además ha recordado que el plazo acaba esta semana para pedir esas ayudas.

Por otro lado, Neus Truyol, ha señalado como principal objetivo aumentar la oferta de viviendas "asequibles" en el mercado, como la cantidad de pisos sociales, para poder ofrecérselos a la gente "que más lo necesita.

Son declaraciones realizadas durante el programa '4Directe' de CANAL4 Ràdio, presentado por la periodista Yolanda Hernández.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram