Por otra parte, destacan la construcción de 1.500 viviendas públicas de alquiler asequible para la ciudadanía de Palma, actuar sobre los precios de alquiler de vivienda instante y / o realizando modificaciones normativas para fijar límites en los barrios de Palma con "emergencia habitacional".
Por otra parte, en materia de transporte, otro de los acuerdos del nuevo equipo gestor municipal pasa por ejecutar el eje cívico de Nuredduna y continuar con otros proyectos de ejes cívicos, como la prolongación del eje de Blanquerna y el Parque de las Vías.
En relación a la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), el nuevo gobierno de izquierdas quiere "mejorar" las frecuencias de las diferentes líneas y las condiciones de conectividad entre barrios y pueblos de Palma.
Sin embargo, EMAYA es la línea roja que ha marcado Noguera antes las aspiraciones de José Hila de acaparar todas las palancas de poder de Cort. Un tira y afloja, con Jarabo de invitado de piedra. Mientras, se disputan quien debe estar al control de esta empresa, que tanta polémica ha generado esta última legislatura.