Se trata de una de las medidas fiscales que el candidato ha presentado en declaraciones a los medios frente a la Agencia Tributaria de Balears (ATIB), donde ha resaltado que el tramo autonómico del IRPF en el archipiélago es "superior a la media de España" en las rentas bajas.
Entre otras propuestas, Pérez-Ribas ha anunciado que quieren bonificar el impuesto de sucesiones y donaciones en transmisiones entre parientes directos y también reducirlo para el resto de parientes, así como establecer que las herencias de negocios familiares y de explotaciones agrícolas familiares no paguen impuestos. "No queremos que ningún ciudadano de Balears deba renunciar a ninguna herencia", ha enfatizado el cabeza de lista de Cs.
Igualmente, Cs ha planteado reducir el impuesto de patrimonio "para incentivar las inversiones en las Islas".
El cabeza de lista de la formación naranja ha señalado que el objetivo es "aliviar la presión fiscal a la clase media trabajadora" y "que las personas que viven en Baleares no deban pagar más impuestos que los de otras comunidades autónomas".
Por otra parte, preguntado por las previsiones de resultados electorales, Pérez-Ribas se ha limitado a señalar que "las encuestas son muy volátiles" y que en su partido salen "para ganar". "Somos la única opción de cambio que hay en Balears", ha defendido.
Respecto a su política de pactos, el candidato ha remarcado que "en el momento del recuento" de votos tomarán "las decisiones oportunas".