Así, el candidato al Congreso del PSIB, Pere Joan Pons, ha recordado que "las encuestas no hacen ganar las elecciones, sino que son los votos", y ha instado a la movilización del electorado.
En declaraciones a los medios juntamente con la candidata del PSIB al Govern, Francina Armengol, quien, por su parte, ha añadido que "hay que garantizar un gobierno socialista" en ambas elecciones porque "está en juego el desarrollo del Régimen Especial para Baleares (REB), la parte fiscal que es absolutamente necesaria para la comunidad y un gobierno que siga apostado por la pluralidad y por el respeto a todos los territorios del Estado".
En este sentido, Armengol ha dicho que "se dejarán la piel para convencer a todo el mundo que es fundamental participar" porque "hay muchísimo en juego". "Ahora es el momento adecuado para poder llevar a cabo a la práctica esta ilusión, fuerza, proyecto y compromiso con esta tierra", ha añadido.
Por su parte, Pons ha apuntado que los ciudadanos deberán escoger "entre progreso e involución" y ha asegurado que el PSIB "es el único partido que tiene un programa, sin atacar a nadie, positivo y con propuestas".
La candidata del PP al Congreso, Margalida Prohens, ha acusado este jueves a los presidentes de Balears y España, Francina Armengol y Pedro Sánchez, respectivamente, de "ningunear y engañar" a los ciudadanos de la comunidad con el "fakeREIB de la vergüenza", en referencia al nuevo Régimen Especial de Baleares.
Según ha informado el PP en un comunicado, Prohens ha aprovechado la pegada de carteles que ha dado inicio a la campaña electoral para asegurar que comienzan quince días en los que trasladarán "la ilusión del proyecto de Pablo Casado a todos los rincones de Balears".
Así, la candidata 'popular' ha señalado que arrancan la campaña electoral y con ella "la oportunidad de que los españoles echen a Pedro Sánchez de La Moncloa".
"En Balears también nos jugamos mucho el 28 de abril. Elegimos entre un presidente que ya se ha comprometido con una financiación justa para las Islas, con el apoyo al turismo como principal motor económico y con la lucha contra las desventajas propias de la insularidad y otro que, junto a Francina Armengol, ya nos ha ninguneado y engañado con el 'fakeREIB' de la vergüenza", ha apuntado.
Además, ha afirmado que "mientras otros partidos dan hoy el pistoletazo de salida", el PP sigue "trabajando por y para los ciudadanos de esta tierra, igual que Pablo Casado, que lleva nueve meses llevando propuestas en positivo por todas las regiones de España".
Finalmente, ha insistido en que el PP es "el único partido que puede decir que está preparados para gobernar", a lo que ha añadido que su "experiencia gestionando" les "diferencia del resto de opciones de centro-derecha".
Por su parte, el candidato al Congreso de la coalición Veus Progessistes, Guillem Balboa, ha defendido "el pluralismo, los pactos y la negociación". Según ha informado Veus Progressistes en un comunicado, Balboa ha asegurado que la candidatura es "la garantía de un gobierno de izquierdas que pase de las palabras a los hechos".
Para él, tener a esta coalición en el Congreso será la única manera de que las políticas pioneras que se han impulsado desde Balears lleguen a todo el Estado.
"Los cambios no se consiguen en los platós de televisión ni desde tribunas de oradores. Se consiguen desde la calle, haciendo trabajo codo a codo con la ciudadanía, siendo consecuentes y gobernante", ha incidido.
A continuación, ha asegurado que su objetivo "no es solo un gobierno español de izquierdas, sino sobre todo que este haga políticas de izquierdas", puesto que "urge un Ejecutivo central que resuelva los problemas que tiene por la vía del diálogo".
Unidas Podemos ha empezado oficialmente la campaña electoral en la plaza 8M, un lugar que, según ha explicado la candidata al Congreso, Antònia Jover, han "querido escoger porque son un partido progresista y feminista" y, en este sentido, ha dicho que "las mujeres del 8M mostraron que se tenía que poner la vida de las personas en el centro, y se ha hecho un programa haciéndolo".
En sentido, el candidato al Senado por Mallorca, Pep Malagrava, ha recordado mediante un comunicado que "si se quiere un futuro, tendrá que ser feminista, ecologista y con justicia social", y ha defendido que el programa de Unidas Podemos es para conseguir "que se cumplan los derechos de las personas garantizados a la Constitución, que no están cumpliendo los que se autodenominan 'constitucionalistas' y que solo se rodeen en banderas".
El candidato de Podemos al Govern, Juan Pedro Yllanes, ha aclarado que son "la única apuesta que" puede garantizar que se continúen realizando políticas progresistas en este país", y ha insistido en que pondrán al PSOE "en la situación de tener que mirar hacia ellos para formar un gobierno de progreso, de izquierdas, de conquistas sociales".
Miembros de El PI han dado este jueves el pistoletazo de salida a la campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales del domingo 28 de abril.
Según ha informado El PI en un comunicado, han asistido a la tradicional pegada de carteles el líder de la formación en Baleares, Jaume Font, y miembros del partido como Josep Melià, entre otros.
Durante el acto de inicio de campaña, celebrado en la plaza de España, el cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Joan Mesquida, ha asegurado que “el 28-A nos jugamos el futuro de España; tener un gobierno estable o un gobierno que pacta con independentistas y populistas”.
"Nosotros queremos mejorar la sanidad y la educación pública y dar fortaleza a nuestro sistema de pensiones, dinamizar la economía y disminuir la precariedad laboral", ha afirmado.” ha manifestado Mesquida, quien ha insistido en que “el objetivo de Ciudadanos es salir a cambiar las cosas y empezar una nueva etapa para liderar una España liberal”.
Asimismo, el candidato al Congreso de Cs Baleares, ha señalado que “es una oportunidad única en la historia de nuestra democracia, ya que puede gobernar un partido diferente a quien ha gobernado los últimos 40 años, el PP y el PSOE”.
Por otra parte, el candidato de Cs Baleares al Senado por Mallorca, Pedro Ribas, ha afirmado que “si Cs gobierna reformaremos el Senado para que sea una verdadera cámara de representación territorial. Lo respetamos obviamente y no renunciamos a defender los intereses de los ciudadanos desde allí, pero es necesaria llevar a cabo esta reforma”.
Vox ha iniciado este jueves su campaña electoral para los próximos comicios generales del 28 de abril con la pegada de carteles en el monumento al Crucero 'Baleares' en el Parque de Sa Feixina para reivindicar, según el candidato de Vox al Govern, Jorge Campos, que "en las Islas y en toda España se va a demostrar que el sentido patriótico está más vivo que nunca" y, asimismo, "invocar los valores de la democracia, la libertad y la concordia".
En un comunicado emitido por el partido se ha explicado que el lugar escogido ha sido en honor "a la memoria de todos los inocentes que perdieron su vida y para preservar el espíritu de concordia del 78"
La candidata al Senado por Mallorca, Manuela Cañadas, ha dicho que trabajará en Madrid porque "votó a Pedro Sánchez y por ello se siento responsable". "Se ha aliado con chavistas, proetarras y golpistas y tengo la obligación moral de echarlo fuera", ha aseverado.
La cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Malena Contestí, se ha mostrado "dispuesta a trabajar para las personas que se dan cuenta de lo que es el sentido común" y ha asegurado que como diputada va a ser "políticamente incorrecta", va actuar porque "Vox es el partido de la esperanza, se ha demostrado que no somos lo que decían, el partido del descarte".