El objetivo de la iniciativa es fomentar la implicación y la participación de los adolescentes en la definición de las futuras nuevas instalaciones, tanto a nivel de espacios como de actividades, de manera que se llevarán a cabo talleres participativos en 19 clases de primero, segundo, tercero y cuarto de ESO de La Salle Alaior y el IES Josep Miquel Guàrdia, a través de los cuales más de 450 alumnos podrán aportar directamente sus ideas. Los primeros talleres se empezaron a celebrar el pasado viernes 5 de abril.
El nuevo Casal de Joves se ubicará en un lugar emblemático e histórico para el municipio, en el antiguo edificio conocido popularmente como “L’Hogar”, que durante tres décadas, entre los años 1970 y 1990 aproximadamente, ya fue un punto de encuentro para todos los jóvenes de la localidad.
El Ayuntamiento ha grabado un vídeo para crear un vínculo entre las diferentes generaciones, las que disfrutaron y las que disfrutarán de dicho espacio, en el que varias personas de Alaior de diferentes edades explican sus recuerdos y vivencias del antiguo Hogar. Este vídeo se está proyectando al inicio de los talleres participativos antes mencionados.
Todas las aportaciones que se recojan servirán para la definición del proyecto del nuevo Casal de Joves que actualmente está elaborando el arquitecto Quim Mayans.
Es importante recordar que el Ayuntamiento de Alaior adquirió el edificio, ubicado en la calle Porrassar Vell nº 16, el pasado 16 de marzo.