Así, González ha explicado que "la participación, la dinamización y la igualdad han de ser tres pilares para la próxima legislatura" y ha añadido que "me gustaría incluir una regiduría de igualdad en el Ajuntament de Llubí". Por su parte, Perelló ha señalado que "debemos acabar el proyecto de la 'escoleta', el nuevo alumbrado público y las pluviales".
Sobre los proyectos incluidos en sus programas electorales, la alcaldesa de Llubí y candidata a la reelección ha destacado que "la 'escoleta' es muy necesaria, la natalidad ha aumentado y las cuotas de asistencia son muy altas" y ha recalcado que "el Ajuntament ha tenido que solicitar un préstamo para su construcción. Nos hemos endeudado en 400.000 euros para hacer frente, un dinero que tenemos en nuestras arcas pero que por culpa de la Ley Montoro, ahora Montero, no los podemos gastar".
Por otro lado, González ha hecho mención a los problemas de vivienda que padece el municipio. "Los inmuebles son muy caros en Llubí, aspecto que hace que mucha gente se vaya del pueblo, sobre todo gente joven", ha señalado la candidata de Feina per Llubí, quien ha añadido que "la solución no pasa por ampliar la superficie del pueblo, sino para renovar y rehabilitar las casas vacías".
La movilidad es otro de los problemas que sufren los 'llubiners', especialmente los que trabajan en zonas turísticas, que no tienen como desplazarse en transporte público. "Hace 8 años que se quitó el bus lanzadera que conectó el centro de Llubí con el tren y se debería volver a poner en marcha", ha explicado González, mientras que Perelló ha explicado que "no tenemos líneas directas, los horarios de los autobuses son raros y escasos".
Cabe destacar que el PP de Llubí no ha asistido al debate, el PSIB ha declinado la invitación al no tener representación y El Pi no tiene aún candidato. En el vídeo puede ver y escuchar el debate municipal completo.