La intención de estos galardones es poner en valor el trabajo de los profesionales baleares de la comunicación, pero es "una excusa para reunirnos y reencontrarnos" todos los comunicadores y trabajadores del sector.
Además, se ha celebrado la primera de las 4 jornadas dedicadas al sector y que llenan la programación de los Premis Somriu 2019, con Virginia Quetglas y Marta Simonet que han hablado de su experiencia en la televisión y cómo han cambiado su modelo de negocio para dedicarse a los contenidos de las redes sociales.
Por otro lado, día 5 de abril en el Hotel Saratoga se hablará de las televisiones privadas con Canal 4 como protagonista y día 8, en el Centro Bit de Inca, los profesionales Samanta Villar, Roberto Leal, Quique Morales y José Yélamo explicarán el mundo del reporterismo de entretenimiento.
La productora Somriu Produccions de Victoria Maldi y Raül Valls se encarga de la organización y gestión de estas jornadas y de la segunda edición de los Premis Somriu que se llevará a cabo el próximo 6 de abril en Palma.