Así lo ha manifestado en rueda de prensa en el Parlament este lunes Campomar, donde, en este sentido, ha apuntado que dichas políticas conducen a "ideas reaccionarias" que, desde MÉS, no quieren "ni en directo, ni en diferido" y, por otro lado, ha hecho referencia a las elecciones autonómicas y ha considerado que el líder del PP, Biel Company, "ha perdido el norte durante los últimos cuatro años en la oposición" porque, a su juicio, "llegó como un regionalista y se irá defendiendo la extrema derecha".
Asimismo, Campomar ha sostenido que Company es un "imitador de Casado" -refiriéndose al líder del PP, Pablo Casado-, y ha añadido que, desde su partido, están "muy preocupados" por la campaña que están haciendo los 'populares' de "secuestro a la democracia", "feroz e importante".
"El PP de Madrid y Company se han sumado a las propuestas reaccionarias que no se habían visto desde hacía 40 años, un legado franquista, de la monarquía y de una bandera. Deja de lado su función de convivencia, de diálogo y de garantía de los derechos fundamentales", ha añadido la diputada de MÉS, en este sentido.
Asimismo, ha considerado que los 'populares' "han abrazado el discurso de extrema derecha de Trump y Bolsonaro" y han añadido que "quieren que el franquismo y el fascismo vuelvan a gobernar".
El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha dicho este lunes que la "alternativa" a la presidencia de Francina Armengol al Ejecutivo autonómico es "una derecha sin liderazgo" que, a su parecer, "cada día se radicaliza más" y, en este sentido, ha considerado que su partido es "la única fuerza que puede continuar garantizando el progreso, la estabilidad y el futuro de Baleares".
"Estamos mejor que hace cuatro años, pero queremos seguir con un Govern de progreso que de continuidad a las políticas hechas en esta legislatura, con más progreso social, un crecimiento económico y una buena gestión", ha explicado Alcover, en esta línea.
El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, preguntado por las declaraciones del ministro de Fomento, José Luís Ábalos, quien ha dicho que Ciudadanos sería mejor socio de gobierno que los partidos independentistas, ha considerado que "se descubre él mismo" al "plantearse pactar con independentistas".
"Ábalos le dice toda España que en las elecciones generales, si se vota al PSOE se vota en apoyo al independentismo", ha afirmado.
El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha expresado este lunes que su formación es la única capaz de hacer frente "al trío de derechas" -en referencia a los partidos del PP, Cs y Vox- ya que ellos son los únicos que pueden "decir verdades feroces sobre la elite", así como de los "grandes empresarios y las patronales hoteleras".
Jarabo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el Parlament, donde ha expresado que "si el PSOE pactara con Cs sería un retroceso" para la sociedad. Por su parte, la portavoz adjunta de la formación, Laura Camargo, ha anunciado que su formación ha hecho grandes logros pero se necesita "otra legislatura" para llevar a cabo "más políticas de vivienda o políticas que paren la masificación turística" en Balears.
Preguntada por la colaboración del expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá, con Ciudadanos en Madrid, la diputada Olga Ballester ha asegurado que "será el partido quien decida si tras las elecciones generales Bauzá seguirá ayudando" y ha vuelto a insistir en que el expresidente "no irá en las listas por Baleares".