El pasado martes hubo un incidente y explicaron que el fuego que se produjo en el techo de un tren estacionado en la Estación Intermodal de Palma no es un accidente aislado y se han mostrado preocupados porque como trabajadores no pueden "garantizar la seguridad de los pasajeros".
Entre otros incidentes, el comité ha mencionado el del incendio de la subestación de Son Costa, "sin que los sistemas de seguridad lo detectasen", el incendio del pantógrafo de un tren mientras circulaba saliendo del túnel de Palma y varios incidentes en las vías de Son Rullan, donde "tampoco saltaron los sistemas de seguridad", a pesar de que "se llegó a partir el cable de la catenaria".
Según han recordado, desde el comité ya se instó a la dirección de esta empresa pública a que "comprobase si la subcontrata de mantenimiento del material ferroviario contaba con el personal adecuado, tanto en formación como en número".
Además, han criticado la "falta de personal" y han manifestado que ese tipo funciones las debería realizar personal propio y no por empresas subcontratadas donde prima "la precariedad laboral".
En ese sentido, recalcan que la empresa "sufre una falta de personal crónica" que obliga a que "funcione bajo mínimos" y que en casos como en el de este martes "no se pueda dar una respuesta adecuada".