Así, Rodríguez ha negado que estos fichajes hayan causado malestar interno en Ciudadanos y ha señalado que se trata de "un ejemplo de democracia interna". "No entiendo la crítica, estamos asistiendo a un proceso de democracia interna en el que serán los afiliados quienes decidan", ha opinado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.
"Me parece curioso que, por el esfuerzo o la intención concreta de intentar encasillar a las personas, se elimine la posibilidad de ir evolucionando a lo largo de nuestra vida", ha zanjado sobre las candidaturas de estos exdirigentes de PP y PSOE.
"Entiendo que pueda levantar ampollas que Ciudadanos sea un partido transversal, que rompa el marco obsoleto de izquierda y derecha", ha explicado, defendiendo que su formación se convierta en "la casa de los constitucionalistas".
Y sobre si fichaban a dirigentes que no tenían futuro en PP y PSOE, Melisa Rodríguez ha alegado que "más que hayan dejado de contar para otros partidos" estos políticos "se han desencantado" con el proyecto de sus anteriores partidos.