Font ha asegurado que "El Pi planteará un programa sin extremismos, centrado y sin las dependencias que tienen los grandes partidos nacionales, con unas propuestas que llevarán todas el sello de 100% balear". Esta afirmación ha ido acompañada de la presentación de un sello que será la imagen que se usará en los actos de precampaña como símbolo de las propuestas que el partido hará a los ciudadanos de las islas.
Según Font, ante la actual situación política y el olvido que sufren los isleños por parte de los políticos nacionales, les Illes Balears "tienen una oportunidad única de apostar por un partido de aquí muy fuerte, que pueda reclamar el que es justo por la comunidad".
Por su parte, Francisca Mora, después de ser ratificada como la jefa de lista de El Pi al Consell de Mallorca, ha reivindicado el municipalismo "como eje vertebral para poder transformar la sociedad mallorquina". Mora ha dejado claro que " El Pi será la palanca de cambio que los mallorquines y mallorquinas están demandando." También ha defendido la importancia de hacer políticas eficaces y en positivo que prioricen los intereses de los ciudadanos y ciudadanas por encima de los intereses partidistas.
Font y Mora eran los únicos candidatos que se habían presentado para optar a encabezar las respectivas listas electorales y, por lo tanto, han sido ratificados sin necesidad de abrir un proceso de primarias.